Un inicio poco prometedor

Colombia 2 Argentina 4
Copa América Venezuela 2007 / Foto Cortesía http://www.conmebol.com/

La hora de la verdad llegó y mostró su cruda realidad, una selección Colombia de mayores sin alma, sin piedad por su afición y llena de estrellas que solo piensan en sus profundos y esbeltos egos.

Qué tristeza, cuando los partidos de preparación para la Copa América de Venezuela mostraban un alentado grupo, a la hora del té ni el director técnico Jorge Luis Pinto ni las estrellitas salieron con nada. Jugadores como Iván Ramiro Córdoba se disgustaron porque Pinto quería ponerlo de lateral y el jugador del Inter de Milán decía que no, que él era central. Mano fuerte D.T. no se deje y si toca ponerlo en el banco pues póngalo, pero no se deje amilanar.

Que falta nos hizo el negro Aquivaldo Mosquera, el central del Pachuca de México era clave para esta Copa América, lastima su lesión, pero él y Amaranto Perea eran los titulares con Córdoba como lateral derecho.

Pero eso si profe, reconozca sus errores y admita que algunos jugadores no estaban para ser titulares. Hugo Rodallega por ejemplo. El delantero estaba negado y no se le daba una, pues bien ahí estaban Andrés Chitiva y Luis Gabriel Rey, pero había que ponerlos desde el inicio y no seguir con el moreno. Rodallega es buen jugador y creo que merece seguir en la Selección, pero cuando no esta es mejor dejarlo sentado.

Pinto este papelón quedó marcado en la memoria de los miles de colombianos que amamos el fútbol, por favor recapacite y sea un buen seleccionador, volvamos a lo nuestro y mostremos porque fuimos a tres mundiales consecutivos, da tristeza ver como en estos momentos la selección Argentina juega al “toque toque” que tanto caracterizó nuestro juego en los años noventa y nosotros disque lateralizando, jugando profundo y dejando por el piso nuestro futbol. Ojalá en las eliminatorias encontremos el camino y podamos clasificar para el mundial de Suráfrica 2010.

Comentarios

Entradas populares