La Copa América fue un duelo de grandes potencias
La Copa América de Fútbol 2007 realizada en Venezuela obtuvo el record histórico en materia de goles, un total de 86 tantos se marcaron a lo largo del certamen evidenciando la clara intención de fútbol ofensivo por parte de las selecciones nacionales que participaron en esta versión número 42.
El registro fue de 3,31 goles por partido superando los 3,0 de promedio conseguidos en la edición de la Copa disputada en 2004 en Perú y en la que se obtuvieron 78 goles también en veintiséis encuentros.
La fiesta del gol y del fútbol ofensivo la dio Argentina quien a lo largo del torneo anotó la mayoría de goles, 16 en total, mientras que el campeón Brasil sumó 15.
Cuadro de resultados Argentina – Brasil:
(Argentina 4 – EEUU 1; Argentina 4 – Colombia 2; Argentina 1 – Paraguay 0 en primera ronda; Argentina 4 – Perú 0 cuartos de final; Argentina 3 – México 0 semifinal; Argentina 0 – Brasil 3 final) (Brasil 0 – México 2; Brasil 3 – Chile 0; Brasil 1 – Ecuador 0; primera ronda; Brasil 6 – Chile 1 cuartos de final; Brasil 2 Uruguay 2 semifinal; Brasil 3 – Argentina 0 final).

Claro que Brasil no se quedó atrás pese a su inesperada derrota frente a México en el primer partido del evento, Robinho se consagró como el goleador con 6 tantos y fue elegido el mejor jugador en territorio venezolano. Por su parte Juan Román Riquelme de Argentina se quedó con 5 anotaciones como segundo artillero.
Moraleja, Brasil y Argentina de nuevo nos refriegan su poderío no solo futbolístico sino también ejecutivo, Federaciones con grandes capitales, históricamente bien manejadas, con procesos claros que dan resultados y lo mejor de todo títulos, logros que a la afición la llenan de alegría y ganas de seguir creyendo en sus selecciones de fútbol.
Comentarios