¿Millonarios? Un tiro al aire en la Copa Suramericana de fútbol

Foto / Cortesía / http://www.millonarios.com.co/

Bueno señores me da pena con muchos pero llego la hora de cobrar un deudita que tenía pendiente. El año pasado, exactamente el martes 14 de noviembre, escribí algo titulado “Millonarios por un reto propio en los cuadrangulares finales".

Está en la etiqueta de Blogs Deportes. En ese texto hacía referencia a la entrada del cuadro azul en las finales del fútbol colombiano y me atreví a decir que este equipo podía luchar por algo, llámese cupo a Copa Suramericana, cupo a Copa Libertadores o Campeón de Colombia.

Pues bien, eso fue redactado cuatro días antes de iniciar su primer partido el 19 de noviembre en Bogotá con Medellín y que ganó un gol por cero; y a 25 días de la derrota cuatro por cero con el mismo equipo en la capital antioqueña perdiendo de esta forma su paso a la final de aquel torneo finalización.

Casi queda en la final, pero lo que sí logró fue el paso a la Copa Suramericana. Como dicen por ahí le pegue al perro. El equipo de esa época era bueno y el ánimo de revivir la institución deportivamente era bien tratado por cuerpo técnico y jugadores, pero la parte administrativa al parecer no cumplió con lo prometido.



Foto / Juan José Posada Uribe / Tribuna norte estadio El Campín de Bogotá

Lógico que la Junta Directiva de Millonarios se encuentra haciendo esfuerzos económicos desde hace cuatro años para salir de todo lío jurídico en que se encuentre, como la ley 550, pero también en algunos tramos no se habló claro con los jugadores sobre pagos y premios, dando al traste con la posibilidad de la final en ese torneo.

Pero listo, eso quedo atrás y lo que se viene es totalmente nuevo. Avanzamos 7 meses y ya hay director técnico nuevo, el uruguayo Martín Lasarte junto a una camada de jugadores que vienen del anterior proceso con Juan Carlos Osorio.

La única mira, disputar este importante torneo internacional con altura sabiendo de antemano que el inicio será frente al cuadro peruano Coronel Bolognesi el 2 de agosto en el estadio Nemesio Camacho "El Campin" de Bogotá, equipo que ya debe estar en estudio seguramente por cuerpo técnico y junta directiva. El choque de vuelta está programado para el 23 de agosto, posiblemente en el estadio Jorge Basadre de la ciudad de Tacna, sede del club.

Así que a esperar y rogar que por fin las cosas en Millonarios salgan. Motivar la unión de todos los que hacen parte de esta institución y jalonar para un mismo lado sin que primen los intereses particulares sobre los comunes para que la hinchada azul tenga una esperanza de titulo internacional.

Comentarios

Anónimo dijo…
En esas copas internacionales es donde todos debemos unir energía para que los equipos que nos representen hagan un excelente papel.
Me uno a tus deseos por ello.
Un abrazo alegre y saludable desde Medellín.

Entradas populares