¿Será el nuevo 10 de la selección?

Foto Cortesía Casa Editorial EL TIEMPO

Colombia 5 vs. Perú 0, 2005-06-04

Colombia 3 vs. Ecuador 0, 2005-06-08

Señores, que partidazos se jugó Malher Tressor Moreno por las eliminatorias de fútbol suramericanas. Frente a Perú y Ecuador. Contra los Incas su claridad en el medio campo de la Selección Colombia fue fundamental para repartir juego entre los delanteros Ángel y Rey; y con Ecuador su gallardía se batió para resolver un partido que se podía enredar.

Los cuatro delanteros cumplieron con su labor, marcar goles para darle un poco de tranquilidad a nuestro país y aspirar clasificar al Mundial de Fútbol Alemania 2006. Pero ¿Quién metió los pases gol? ¿Cuál fue el motor de creación?, para mí Tressor Moreno. Este negro berraco se hecho el equipo al hombro y salió como figura en ambos encuentros.

Por años el fútbol colombiano ha sufrido la ausencia de un grande como lo fue Carlos Alberto "El Pibe" Valderrama. El 10 de toda la vida, el de los pases perfectos para convertir goles inolvidables como el de Freddy Rincón en el empate contra Alemania en Italia 90 que nos llevó a la segunda ronda de un mundial por primera vez en la historia. De eso no se volvió a ver. Se hicieron muchos ensayos pero nada sirvió.

Pero la verdad ese problemita Reinaldo Rueda (D.T. Selección Colombia Fútbol) ya lo tiene de un "ala". Tressor Moreno al parecer es la solución perfecta. Su madurez futbolística por fin esta apareciendo y lo demostró con hechos claros y contundentes. Pases perfectos para los goles frente a Perú y dos golazos en los primeros 10 minutos en el juego que se disputó contra Ecuador.

Ahora Colombia es quinto en la tabla de posiciones con 20 puntos y se aferra al cupo del repéchaje, pero si Dios quiere y el buen fútbol que mostraron los jugadores en estos dos partidos no se pierde, podríamos estar pensando en un clasificación directa ganándole a Uruguay en Montevideo el próximo 3 de septiembre y de locales frente a chile el 8 de octubre.

Comentarios

Anónimo dijo…
Bueno, si bien es cierto que ante Perú y Ecuador Tressor Moreno fue, indiscutiblemente la figura de la Sleelcción, tenemos que tomar su actuación y la del equipo con mucha mesura y sensatez. Primero, aún no estamos clasificados, así que toca primero jugar los juegos restantes, que son entre otras cosas los más difíciles y además, contra rivales directos. Segundo, Tressor Moreno nos tiene acostumbrados a ser tan intermitente como un bombillito de navidad y, espero estar totalmente equivocada, ojalá como tu lo dices sea el diez que Colombia necesita, no solamente para la eliminatoria sino también para el Mundial si logramos la clasificación. Y tercero, estamos quintos, para lo que estábmaos antes es un muy buen puesto, pero no nos da la clasificación directa, puesto por el que Colombia debe luchar porque todavía lopuede conseguir.
Esta es mi opinión. Yo también deseo que los tiempos del Pibe y Rincón vulevan, con Tressor o con el que sea pero que vuelvan. Ojalá sea muy pronto.
Tatiana
Anónimo dijo…
No estoy de acuerdo con El Cofrade, es más creo que los diez de hoy en día superan a los de antes, no solamente demuestran su técnica y buen juego, sino también colaboran en defensa y en el medio campo, en labores defensivas y por supuesto, en ataque, hay varios ejemplos que podría nombrarte: Juan Román Riquelme, Ronaldinho, Pablo Aimar, nada más aquí en Colombia Héctor Hurtado, Mauricio Molina, si bien es cierto que no siempre tienen partidos buenos, los diez de hoy en día son mucho más completos y sí que se encuentran en el fútbol moderno. Lo que debe hacer la Selección es buscar un diez con estas características y no seguir buscando al fiel reflejo del Pibe...Sencillamente porque le Pibe es el Pibe y no hay nadie más como él, es como buscar otro Maradona u otro Pelé, jamás habrá otros como ellos. Pero si se busca un diez que vaya de acuerdo con las características del equipo y que además, juegue según el ritmo de los partidos que son todos diferentes, habremos encontrado al perfecto número diez colombiano.
Esa es mi opinión.
Muchachos, de todas maneras mil gracias por todos sus comentarios...espero poder seguir escribiendo para que a ustedes les cause algun interes...

Entradas populares