Fabián Vargas, un as de la capital para el fútbol

Foto Cortesía http://www.goal.com/
Por Juan José Posada Uribe

El jueves 30 de junio el volante iniciará trabajos con Boca Juniors de Argentina y conocerá personalmente a su nuevo entrenador, Alfio "El Coco" Basile.

Juan José: Usted es de Bogotá ¿Cómo vivió la final del fútbol colombiano donde precisamente había un equipo de la capital?
Fabián Vargas: Muy contento por el fútbol bogotano, aunque siempre he sido hincha de América y lo seré. Me dio mucha alegría que la gente de Bogotá pudiera vivir una final nuevamente. Lamento que no haya podido conseguir la estrella porque tengo muchos amigos en Santa Fe, compañeros de la selección Bogotá y del mismo América, pero creo que Nacional hizo bien las cosas y merecía el título.

JJ: De sus amigos en Santa Fe ¿con quién comparte más?
FV: Está "Pacho" Delgado, muy amigo mío, estuvimos siempre en las selecciones prejuvenil de Bogotá, hicimos una gran amistad, todavía la mantenemos, cuando vengo nos reunimos y recordamos viejos tiempos.

JJ: El momento de la Selección Colombia rumbo Alemania 2006, ¿qué espera?
FV: Yo creo que el ambiente es el mejor en la selección, es un honor integrar este seleccionado, viene uno con la mejor alegría, la mejor de las disposiciones, creo que el ambiente que se está viviendo ahora es muy agradable y tenemos la seguridad que vamos clasificar a Alemania y todo el grupo está comprometido.

JJ: ¿Cómo enfrentar a Uruguay de visitante?
FV: Es un partido muy bravo, nosotros tenemos la oportunidad de ganar allá y cuando venga Chile a Barranquilla poder clasificar directamente sin buscar el repechaje. Está en nuestras manos, tenemos un gran equipo y sabemos que contra Uruguay es la oportunidad clara de tener más cerca ese paso al mundial.

JJ: Si se clasificara por el repechaje, ¿sería un logro, teniendo en cuenta la campaña antes de los 6 puntos en Barranquilla?
FV: Sería un logro, pero no está en nuestros planes. Lo que se habló en la selección después de los últimos partidos, con el cuerpo técnico y con los jugadores, es conseguir ese cupo directamente.

JJ: Hablemos de Boca Juniors ¿qué sabe del nuevo técnico?
FV: De "Coco", que es un técnico de experiencia. Creo que va a ser muy rico tener la posibilidad de trabajar con un técnico de tanto nivel y que ha estado con tantos equipos, yo creo que la idea es seguir aprendiendo, esperar que el próximo semestre sigan bien las cosas y que Boca vuelva a figurar.

JJ: ¿Lo conoce personalmente?
FV: Lo he visto pero no he tenido la oportunidad de hablar con él.

JJ: ¿Le han contado algún secreto que tenga el "Coco" Basile para dirigir?
FV: Lo que he hablado con Gerardo Bedoya y Giovanni Hernández que lo tuvieron en Colón, dicen que es un buen estratega y que trata bien al jugador

JJ: ¿Ya se habló con Diego Maradona?
FV: Si ya tuve la oportunidad de estar con él. En la Bombonera una vez me mandó a llamar al palco, estuvimos hablando, una excelente persona, me trató muy bien, me dio las gracias por estar integrando Boca, me habló sobre la camisa y me dio el aval de tener la 10. La verdad con él, lo poco que lo trate, me ha recibido muy bien.

JJ: ¿El ambiente que se vivió en Boca después de la eliminación de Copa Libertadores cómo fue?
FV: Es muy difícil cuando te acostumbras a ganar y los resultados no se te dan, a parte a Boca no le perdonan nada, después de la triste eliminación todos se vinieron encima; ya nosotros no podíamos hacer nada, estas son cosas del fútbol y no pudimos avanzar. Lo que queda es tener la cabeza arriba y trabajar más fuerte para tener a Boca en la elite de Suramérica y a nivel mundial.

JJ: Por último Fabián, un mensaje para las nuevas generaciones del fútbol bogotano
FV: Yo siempre apoyo la causa para que al jugador bogotano lo conozcan, que confíen en él, parece que el trabajo que hemos realizado Virviescas, Andrés Pérez y Chitiva; ha sido muy importante para abrir camino. Yo he sido muy crítico de los directivos de Millonarios y Santa Fe porque prefieren traer jugadores de otro lado que aprovechar la cantera de la ciudad, como nos tocó a nosotros, que fuimos a probar suerte en otros lados. El mensaje es que sean serios profesionalmente y así conseguirán muchos resultados.

Comentarios

Entradas populares