¿Será el nuevo 10 de la selección?
Foto Cortesía Casa Editorial EL TIEMPO
Colombia 5 vs. Perú 0, 2005-06-04
Colombia 3 vs. Ecuador 0, 2005-06-08
Señores, que partidazos se jugó Malher Tressor Moreno por las eliminatorias de fútbol suramericanas. Frente a Perú y Ecuador. Contra los Incas su claridad en el medio campo de la Selección Colombia fue fundamental para repartir juego entre los delanteros Ángel y Rey; y con Ecuador su gallardía se batió para resolver un partido que se podía enredar.
Los cuatro delanteros cumplieron con su labor, marcar goles para darle un poco de tranquilidad a nuestro país y aspirar clasificar al Mundial de Fútbol Alemania 2006. Pero ¿Quién metió los pases gol? ¿Cuál fue el motor de creación?, para mí Tressor Moreno. Este negro berraco se hecho el equipo al hombro y salió como figura en ambos encuentros.
Por años el fútbol colombiano ha sufrido la ausencia de un grande como lo fue Carlos Alberto "El Pibe" Valderrama. El 10 de toda la vida, el de los pases perfectos para convertir goles inolvidables como el de Freddy Rincón en el empate contra Alemania en Italia 90 que nos llevó a la segunda ronda de un mundial por primera vez en la historia. De eso no se volvió a ver. Se hicieron muchos ensayos pero nada sirvió.
Pero la verdad ese problemita Reinaldo Rueda (D.T. Selección Colombia Fútbol) ya lo tiene de un "ala". Tressor Moreno al parecer es la solución perfecta. Su madurez futbolística por fin esta apareciendo y lo demostró con hechos claros y contundentes. Pases perfectos para los goles frente a Perú y dos golazos en los primeros 10 minutos en el juego que se disputó contra Ecuador.
Ahora Colombia es quinto en la tabla de posiciones con 20 puntos y se aferra al cupo del repéchaje, pero si Dios quiere y el buen fútbol que mostraron los jugadores en estos dos partidos no se pierde, podríamos estar pensando en un clasificación directa ganándole a Uruguay en Montevideo el próximo 3 de septiembre y de locales frente a chile el 8 de octubre.
Comentarios
Esta es mi opinión. Yo también deseo que los tiempos del Pibe y Rincón vulevan, con Tressor o con el que sea pero que vuelvan. Ojalá sea muy pronto.
Tatiana
Esa es mi opinión.