La bandera negra de Canadá
Juan Pablo Montoya - Gran Premio de Canadá
Foto Cortesía Casa Editorial EL TIEMPO
No se si fue descuido del piloto o definitivamente la escudería MC Laren no le prestó la suficiente atención a Juan Pablo, la verdad, el colombiano era quién debía entrar primero a pits y no su compañero Kimi Raikkonen, Montoya estaba liderando el Gran Prix de Canadá y era a quien le correspondía recibir la atención de los mecánicos.
El carro número 10 rebajó la velocidad apenas se enteró de la bandera amarilla después del accidente de Button, la flecha plateada de Juan Pablo iba ingresar a boxees, pero la orden fue, primero el finlandés.
Claro, Montoya sintió que todo el esfuerzo se iba a perder, apenas entró a pits, quiso salir como alma que lleva el diablo y no se dio cuenta que los semáforos estaban en rojo; grave error porque fue descalificado de la prueba.
En este caso no se sabe que pensar ¿inmadurez profesional del piloto para manejar una situación de alto riesgo, o descuido de sus jefes?
Que duro ver estas cosas, como aficionado a los deportes, cualquiera que sea y que tenga que ver con el amarillo, azul y rojo, duele.
De esta forma el Gran Premio de Canadá quedó en la historia. Será esperar a la carrera de Indianápolis, donde a Juan Pablo se le apoya por su trayectoria en la Formula Cart y por haber ganado las míticas 500 Millas.
Comentarios