Biogerminadores, arboles para el futuro.

Fotos / Cortesía Ecovisión Biótica /

Si alguna vez pensó en cultivar un árbol y por algún motivo no ha encontrado la forma de hacerlo ya existe en Colombia un método fácil de lograrlo, los Biogerminadores, un sistema que maneja herramientas pedagógicas y de sensibilización que fue expuesto durante la primera Feria Internacional del Medio Ambiente.

Se trata de una capsula especial que ya viene con la tierra, la semilla y la cavidad para depositar el agua mientras germina. El proceso dura de 15 a 20 días y luego de salir la planta inicial debe pasarse a una matera más grande para finalmente ser trasplantada a campo abierto y de esta forma darle vida a un nuevo árbol.

Esta oportunidad está dirigida a todas las personas interesadas en sembrar árboles de especias nativas colombianas que se adaptan a diferentes pisos térmicos del país y así contrarrestar el calentamiento global.

Los Biogerminadores tienen un enfoque especial en los niños, ellos de esta forma pueden aprender la importancia del cultivo de arboles en nuestro país y adquirir desde pequeños mayor conciencia ecológica.




La investigación de los Biogerminadores lleva 18 años, proyecto que está enmarcado dentro de la creación de arquitectura selvática tropical, y ante el calentamiento global que se presenta actualmente en el mundo, por eso se decidió lanzar este producto antes de su fecha inicial que era en el año 2010.

Para esta labor Ecovisión Biótica, empresa que adelanta esta idea, apoya su trabajo con cartillas didácticas y discos compactos interactivos que socializan los procesos con diferentes comunidades.

Dentro de los trabajos que realizan con niños esta la ludoteca ecológica, juegos como escalera y rompecabezas donde los pequeños aprenden temáticas de la problemática ambiental.

Otro de los propósitos de la empresa es poder entablar directamente con las empresas de celulares en Colombia una campaña que consiste en que cuando las personas lleven sus baterías o accesorios reciclables a los puntos autorizados, se les entregue un Biogerminador para que lo planten en cualquier parte de nuestro país.

Comentarios

Anónimo dijo…
Dónde se pueden conseguir Biogerminadores en Bogotá, o en Colombia en general? Parece sumamente fácil, y estoy más que interesada.
Anónimo dijo…
Dónde se pueden conseguir en Bogotá y Colombia Biogerminadores?
Parece sumamente fácil, entonces es vital propagarlos, y estoy más que interesada.

Entradas populares