Otro muerto en el Campín

Foto / Cortesía EL TIEMPO /
Partido Santa Fe vs. Medellín


El pasado miércoles 11 de abril se disputó una fecha más del torneo profesional de fútbol en Colombia, hasta ahí todo normal, pero en Bogotá un muerto fue la noticia al final de la jornada, en hechos que aún siguen en investigación un hombre cayó al vacío de cabeza.

De nuevo un accidente en el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá enlutó el torneo de fútbol profesional en Colombia. Un acontecimiento que se viene presentando en los últimos años y que cada vez más descubre las falencias en seguridad que se presentan en los grandes escenarios deportivos del país.

Esta vez no fue una puñalada durante el partido en las graderías del estadio, ni mucho menos una pelea que terminó por lanzar a un hincha gradas abajo; no esta vez según los informes de Medicina Legal el licor fue el principal causante de este accidente. (Léase… Una vida a cambio de una bandera Blogs Deportes)

Al parecer Iván Fuentes Díaz, de 33 años, se cayó del segundo piso de occidental y el impacto del golpe en la cabeza contra el cemento del primer piso le causó la muerte. Según versiones recogidas en el estadio con testigos presénciales, el fanático murió por una imprudencia suya. Alicorado y saltando en las gradas apoyando a su equipo del alma Santa Fe, perdió el equilibrio y el peso de su cuerpo le ganó a la baranda de tubos amarillos precipitándose al primer piso.

El luto vuelve al fútbol bogotano. ¿Qué será? ¿La imprudencia del sujeto al entrar ebrio al estadio? ¿La falta de control del equipo logístico del equipo Santa Fe? ¿O la venta clandestina de licor al interior del escenario deportivo? De todo como en botica dicen por ahí, adivinar es muy complicado pero prevenir es más fácil.

El llamado de atención es para las autoridades competentes, a quien corresponda, Policía Metropolitana por dejarlo entrar, logística de Santa Fe por no revisar al hincha y dejar vender licor dentro del estadio, o también porque no a la familia y amigos del difunto que no le advirtieron de su estado.

En fin como dice la canción, “lo que pasó pasó”, pero la idea es que no siga pasando y que la noticia principal sea el resultado deportivo del partido y no la nota judicial sobre un hecho como estos... y a propósito Santa Fe perdió cuatro goles por dos.

Comentarios

VICTORIA REGIA dijo…
Bueno cuando no es una cosa es otra...Es una pena que un lugar o mejor, u motor social como el fútbol este tan infestado de problemas...Problema de muchos consuelo de tontos pero...no somos los únicos con este grave problema...sino que lo diga Bleir con tremendo problema que tiene porque los teenagers son re locos pero...nadie los puede controlar porque son chiquis...que vaina!
Si Victoria tienes razón, debemos tomar cartas en el asunto y evitar peleas en los estadios.

Entradas populares