Promesas tecnológicas que seguro no se cumpliran

Bill Gates / fundador de Microsoft

El fundador de Microsoft, Bill Gates, visitó Colombia para asistir a las reuniones de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y manifestó su interés por invertir en el área tecnológica, ojala esta no sea una promesa al aire y el hombre más adinerado del mundo cumpla con sus promesas de sacar a mas de una familia de la pobreza.

La verdad la idea de Bill Gates de romper la brecha de la pobreza con la utilización de nuevas tecnologías para las familias menos favorecidas, lo veo medio complicado en Colombia.

Le pido a Dios que este equivocado y que de la noche a la mañana las personas que ganan el salario mínimo ($433.700) unos U$$197, puedan hacer maravillas para pagar un computador que de segunda lo pueden conseguir por unos 450 mil pesos y pagar un plan de Internet de mínimo 40 mil pesos mensuales y eso si tienen línea telefónica en la casa.

El fundador de Microsoft dijo que la utilización de las tecnologías para la educación y accesos comunes de los más pobres a Internet es una forma efectiva para superar la "brecha tecnológica".

"La idea es muy sencilla, todos deben poder acceder a Internet para buscar trabajo, capacitación u oportunidades de empleo. Podemos hacerlo a través de una mezcla de conexiones digitales en escuelas, bibliotecas, y centros comunitarios", señaló Gates en una conferencia de prensa, tras reunirse con el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Eso esta bien y de hecho varios jóvenes colombianos han logrado realizar algunos pinos en este campo por medio del Internet, pero es en pocos lugares de Colombia, o me van a decir que en Bojayá (Chocó) la red esta por todas partes si a duras penas se están levantando de la ultima masacre por los combates entre las FARC y los paramilitares.

O de pronto en las invasiones de desplazados en las laderas de las diferentes carreteras colombianas Don Bill y el Gobierno Nacional van a pasar regalando computadores e Internet inalámbrico para que ellos puedan salir de pobres.

El fundador de Microsoft se comprometió con el presidente Álvaro Uribe a apoyar un programa denominado "Learning Gateway" (camino al conocimiento) para crear una plataforma única que comunique a maestros, padres y estudiantes, a través de Internet.

Que bonito suena, pero queridos amigos, esta visita de Gates a Colombia me olió un poquito a la de Bush, agua pasó por aquí cate que no al vi, no seamos tan aguacates.

Comentarios

Entradas populares