Botero nos regaló un alma

Pablo Picasso / Mujer con sombrero /
Foto / Juan José Posada Uribe /
En el museo del pintor colombiano Fernando botero, que con gran cariño le regaló a Bogotá y cuya inauguración fue el 1 de noviembre del año 2000, existen cuadros de su colección privada que son de gran interés cultural no sólo para la capital de Colombia si no para todo el país.

Al visitarlo contemplé con casi un despojo de tiempo y espacio las obras del pintor español Pablo Picasso, nunca pensé encontrarme frente a frente con estos lienzos que por muchos años los había visto en revistas de arte o programas de televisión.

Pues ahí están, Botero los compró para él pero ahora son de los bogotanos y de quienes visitan este museo que está ubicado en una zona histórica de la capital colombiana, La Candelaria. Estas obras reposan en la Calle 11 No. 4-93 y sus visitas son de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y hacen parte de complejo cultural de la Biblioteca Luís Ángel Arango y el Museo de Arte del Banco de la República.

Más de 240 obras para apreciar de Botero, Picasso, Renoir, Dalí, Matisse, Monet, Degas y Chagall hacen parte de este bagaje por el tiempo, aquel tiempo que le mostró a la humanidad el valor de interpretar sus sentimientos por medio de pinceles, esculturas y lienzos.

Pablo Picasso / Mujer Reclinada /

Foto / Juan José Posada Uribe /

Comentarios

Entradas populares