FAO e IDEAM unen esfuerzos para proteger los bosques colombianos

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), unió esfuerzos con la Organización de Naciones Unidas (ONU), para la reducción de las emisiones debidas a la deforestación y la degradación de los Bosques.

El programa de colaboración ONU-REDD, se enfoca en países en desarrollo y busca apoyar a Colombia a través del fortalecimiento de la capacidad técnica de las instituciones y de los mecanismos de participación a nivel nacional y subregional.

Los detalles se dieron a conocer durante una reunión sostenida entre Director del IDEAM, Omar Franco Torres y el Representante Permanente de FAO en Colombia, Rafael Zavala Gómez,quienes ultimaron los detalles para la implementación del Programa ONU-REDD.


El apoyo que brindará la FAO al IDEAM, a través de este programa, consiste en mejorar las capacidades del Instituto en monitoreo satelital, de degradación y otros cambios forestales.

También facilitará la generación de una plataforma tecnológica que brinde un mejor almacenamiento y acceso público a la información relativa a los bosques, a los proyectos que se adelanten, así como al Sistema Nacional de Monitoreo de Bosques.

El programa se llevará a cabo en Colombia durante dos años.

Comentarios

Entradas populares