Desarrollo regional del Canal del Dique en Colombia, compromiso de todos

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), acompañará técnicamente al Fondo Nacional de Adaptación en el desarrollo regional del Canal del Dique.

Así lo resaltó el Director del IDEAM, Omar Franco Torres, durante el Foro Mundial de Medio Ambiente, Canal del Dique ‘Un reto de nación’, organizado por El Espectador, en asocio con The Nature Conservancy, Fundación Mario Santo Domingo y la Cámara de Comercio de Cartagena.

“El acompañamiento del IDEAM se fundamenta en que como Instituto técnico adscrito al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, tiene la responsabilidad  de generar información hidrológica no solo sobre el Canal del Dique sino a nivel nacional, además como Instituto técnico apoya la generación de modelos hidrológicos que permitan entender la dinámica de los ríos del país”, expresó Franco Torres durante su intervención. 

El Instituto, explicó el Director, asesora de manera técnica al Fondo Nacional de Adaptación con el propósito de lograr una interacción entre todos los sectores regionales y de esta forma desarrollar el proyecto a favor de la comunidad que lo habita.

“Que haya un acompañamiento técnico en la recuperación del Canal del Dique es el propósito del IDEAM, brindar sus capacidades al Fondo Nacional de Adaptación como gerente del proceso es fundamental, acompañar técnicamente todo el proceso, servirá para que en el futuro se puedan hacer proyectos de recuperación ambiental como el del Canal del Dique”, acotó.

El Director del IDEAM puntualizó explicando que la información que se obtenga de este ejercicio: “sirve para que el país y cualquier otra región de Colombia lo establezcan como modelo nacional”.

Comentarios

Entradas populares