Servicios Postales Nacionales 4-72 lanza estampilla en homenaje al Ballet Nacional de Sonia Osorio

El lanzamiento de la emisión filatélica estuvo encabezado por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano y el Presidente de Servicios Postales Nacionales, Juan Ernesto Vargas Uribe. Se llevó a cabo el martes 23 de noviembre en el Auditorio ‘Teresa Cuervo’ del Museo Nacional.

La red de Servicios Postales Nacionales 4-72 lanza al mercado una estampilla en homenajeal Ballet Nacional de Colombia de Sonia Osorio. Serán 90 mil unidades con un valor unitario de mil 200 pesos.

La emisión filatélica ilustra a una pareja autóctona del Pacífico colombiano interpretando, en forma figurativa, un paso del baile del ‘currulao’, fusión del folclor negro y español.

La estampilla se realizó con el propósito de conmemorar los 50 años de la Fundación del Ballet Nacional de Colombia de Sonia Osorio.

“Exaltado en los más importantes escenarios del mundo, el Ballet ha sabido dejar muy en alto el nombre de Colombia, permitiendo que nuestro país resuene a nivel internacional por su riqueza cultural autóctona”, dijo Juan Ernesto Vargas Uribe, Presidente de Servicios Postales Nacionales 4-72.

Para la Fundadora y Directora General del Ballet, Sonia Osorio, el reconocimiento postal otorgado por el Gobierno Nacional “constituye una alta motivación para mí, los 43 bailarines, los 12 músicos y todo el personal directivo y administrativo que conforma el Ballet”.

Comentarios

Entradas populares