Animales al aire libre
Los parques temáticos son de gran interés para el público, conocer de primera mano la forma de vivir de algunas especies animales de África tal y como se vive en Animal Kingdom en Orlando Florida, es impactante.
Con una superficie de 202 hectáreas, el parque ha sido concebido y desarrollado siguiendo las directrices de un grupo de zoólogos y ecologistas. Formado por 600 especies de árboles, 350 especies de plantas y 1800 especies distintas de arbustos y flora.
León (Animal Kingdom) / Foto Juan José Posada Uribe
Los recorridos se dan dentro de un largo y amplio jeep que al aire libre nos muestra una gran extensión de tierra con lagos donde viven animales como elefantes, leones, hipopótamos, cocodrilos, jirafas y cebras entre otras especies.
El recorrido es bueno, largo y guiado, pero a la vez seguro y atento a cualquier movimiento de cada uno de los animales, por eso nunca ha pasado un incidente que lamentar. Las fotos se deben tomar en precisos instantes donde el vehículo permanece detenido por fracción de segundos.
En total, más de 4 millones de plantas, árboles y arbustos han sido plantados para crear un ambiente similar al de la selva en el centro de Florida. Animal Kingdom es el último parque de Disney World creado hasta la fecha.
Foto Juan José Posada Uribe
Comentarios