Taller Internacional de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en Bogotá

Por primera vez Colombia es sede para la realización de este Taller organizado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC)

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), junto con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), organizaron el Taller Internacional de Emisiones de gases de Efecto Invernadero, que se lleva a cabo entre el 24 y 28 de marzo en Bogotá.

Este taller se está realizando con el objetivo de capacitar a 29 investigadores de la región Latinoamérica y el Caribe en el uso del Software NAIIS, que servirá como herramienta para la preparación y la presentación de informes de inventarios nacionales de Gases de Efecto Invernadero (GEI), de los países Parte no-Anexo I (países en vía de desarrollo).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director del IDEAM, Omar Franco Torres, quien resaltó la confianza de la Convención Marco por elegir al Instituto y a Colombia como anfitriones del evento.

“Colombia, en este nuevo reto, quiere destacarse no sólo por tener los mayores compromisos en cambio climático, sino también por acompañar a los países de Latinoamérica en la construcción de una sola base, de un solo conjunto, de una sola fuerza”.

Y agregó, “este taller representa para nosotros, la oportunidad de cualificar gente en Colombia y en Latinoamérica y tener instituciones más sólidas y mucho más fuertes en capacidades”, afirmó Franco Torres.

El IDEAM, es el Instituto encargado, por directriz del Gobierno Nacional, de coordinar la elaboración de las Comunicaciones Nacionales y la elaboración de los Reportes Bienales de Actualización (BUR).

Actualmente, el Instituto se encuentra elaborando el Inventario de GEI de Colombia para el BUR, el cual debe ser presentado en diciembre de 2014, y también la Tercera Comunicación Nacional en Cambio Climático que debe ser entregada en 2015.

Comentarios

Entradas populares