Alúd en Bello, el invierno no da tregua


El Gobierno Nacional declaró como zona de calamidad el barrio La Gabriela, donde el alud sepultó 45 viviendas, dejando hasta el momento 30 víctimas fatales y 126 personas desaparecidas.

La declaratoria se tomó como medida administrativa para que todas las autoridades involucradas decidan las acciones necesarias y también se integren los recursos posibles para coordinar tareas de atención a las víctimas.

El llamado urgente es para que las familias de los sectores vecinos al lugar de la tragedia tomen las precauciones necesarias, y para que todos los colombianos se solidaricen con las víctimas de la emergencia.

Una comisión del Gobierno Nacional de la que hicieron parte el Ministro de Defensa, Rodrigo Salazar; el Secretario General de la Presidencia, Juan Carlos Pinzón, el Ministro del Interior y Justicia en funciones delegatarias, Germán Vargas Lleras, con otros altos funcionarios del Gobierno, visitó la zona del deslizamiento en el municipio de Bello (Antioquia).



Inicialmente se les dará a las familias afectadas una mensualidad para costear sus arrendamientos en el tiempo que transcurra, hasta que el programa de vivienda logre efectuarse, y les sean entregados sus hogares.

El Ministerio del Interior de Colombia, con las autoridades locales, contribuirá al albergue, a costear arrendamientos y brindar la atención humanitaria a las personas que allí se encuentran, además de agilizar y mantener con buen ritmo las tareas de rescate.

El desastre se presentó en la tarde del domingo 5 de diciembre debido al debilitamiento de la tierra ante la fuerte ola invernal que presenta todo el territorio colombiano.

Comentarios

Entradas populares