Bioexpo feria amigable con el medio ambiente


Stands Bioexpo / Fotos: Juan José Posada Uribe

Este es un recorrido realizado en la tercera edición de Bioexpo 2008, la feria de los productos y servicios amigables con el medio ambiente que tuvo como sede la ciudad de Cali. Durante el evento se hizo un reconocimiento al trabajo de los expositores, mejores productos y stands en cada una de las categorías de la Feria y que se comercializan a nivel nacional e internacional.

En medio de la música que acompañó el evento con artistas como la Negra Grande de Colombia y Julio Navas, las muestras comerciales y de servicios mostraban el progreso de esta industria en Colombia.

Y ante los ojos de todos los asistentes se presenciaban stands como este, ¿sabía usted que las mariposas colombianas se están exportando? Especies que van desde los tres a los ocho dólares y que salen dos veces por semana en cantidades de seis mil pupas a países de Europa como Moldavia, Ucrania e Inglaterra, en los Estados Unidos las compran ciudades como Boston, Chicago, Texas y Los Ángeles.




Además ofrecen otros productos como accesorios, gorras, y adornos que promocionan esta innovadora empresa llamada “Alas Colombia” que está promoviendo en el mundo la gran variedad de mariposas con las que contamos en nuestro país.

Bioexpo también mostró productos realizados con fique, piezas que son elaboradas por campesinos y que pertenecen a la Federación Nacional de Cultivadores de Fique (Fenalfique). Por su parte la Corporación Autónoma Regional del Quindío, está apoyando empresarios que trabajan productos 100% naturales, hechos a mano y por medio de procesos orgánicos que mantienen un manejo positivo en el impacto ambiental de sus regiones.


El Ejército Nacional también presentó su stand dedicado a los batallones de alta montaña que se dedican a la protección de la fauna y flora, además de la reforestación de los páramos colombianos, también realizan labores como cultivos con abonos orgánicos y la piscicultura.





Todos estos procesos son apoyados por Biocomercio, que busca que los productos y servicios que conservan la biodiversidad colombiana, se mantengan dentro de las posibilidades de negocios a nivel nacional e internacional.

Este año, la feria contó con la asistencia de expertos nacionales representantes de los diferentes sectores productivos, la academia y entidades del Estado e internacionales provenientes de Costa Rica, Estados Unidos, España, Perú y Ecuador.



Dentro de la muestra comercial de productos amigables con el medio ambiente, participaron sectores como el Institucional, uso y aprovechamiento de recursos naturales y la biodiversidad; eco productos industriales y servicios ambientales.
Así mismo se llevo a cabo una rueda de negocios con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cali y con la visita del comprador de Proexport, se logró concretar un negocio con la Red Colombia Verde, conformada por 45 empresarios agrícolas y pecuarios, de diferentes sectores del país.


Los niños también contaron con un espacio dentro de la feria, con la realización de un día ecológico donde 200 niños, efectuaron una visita a estaciones recreativas y pedagógicas, visita dirigida a los stands como una campaña educativa orientada a la producción y el consumo.


Otros eventos que se destacaron dentro de la feria, fueron el seminario de biocomercio sostenible y el taller de turismo rural comunitario que sirvieron como escenario para la integración y participación de sectores como las Corporaciones Autónomas Regionales, la comunidad indígena de Sierra Nevada de Santa Marta y de comunidades negras.

Comentarios

Daniela dijo…
Saludos desde Mendoza, Argentina
Me encanta la expresión
"amigable con el medio ambiente"
:)
Gracias por visitar el blog "D". Espero encuentres artículos que te sirvan.

Entradas populares