Millonarios por un reto propio en los cuadrangulares finales

Los Embajadores saben que tienen con que jugar y lo desean demostrar dentro del terreno de juego.

Por: Juan José Posada Uribe


Comandos Azules ala norte Estadio el Campín
Foto / Cortesía Club Los Millonarios

Bueno... ahora sí inicia lo bueno. !Los cuadrangulares finales¡ Que bueno para los que nos gusta el fútbol.

Lo que viene es la competencia por el título del Fútbol Profesional Colombiano, una nueva estrella para un solo equipo y lo más importante, un buen movimiento económico en las arcas que pueden mejorar situaciones dentro de cada club.

Es por esto que bajo una cercanía al equipo Los Millonarios, netamente por cuestiones profesionales, me atrevo a decir que este equipo puede luchar por algo, llámese cupo a Copa Suramericana, cupo a Copa Libertadores o Campeón de Colombia. Ojo también puede ser que estos pasos los consiga en lo que queda de este año o en el primer semestre de 2007.

"Muchachos mientras tengan entrega y lucha cumplen con lo que yo les pido, el primer objetivo era estar clasificados y ahí estamos clasificados", palabras textuales de Juan Carlos Osorio director técnico de Los Millonarios al final del partido con el Deportivo Pereira que perdió 2 – 3 como local.

El equipo debe calmarse, respirar profundo y volver a su módulo 4 – 3 con los que consiguió cinco victorias en línea. La actuación de jugadores menores de 19 y 20 años se puede suplir fácilmente con dos juveniles que vienen con continuidad y además lo han hecho bien en los últimos partidos, Sebastián Hernández (20) y Carlos Palacio (18).

Palacio con Leal y Quintero como volantes de contención con salida; Sebastián con Rafael Castillo o "El Tigre" Castillo en la creación y adelante Orlando Ballesteros. Esa unión dio resultados anteriormente y en mi humilde opinión es la que deben mantener.

"Yo tuve la oportunidad de entrar a octavos después de estar en el puesto 16 en el año 2002 cuando jugaba en el Medellín y quedamos campeones", aseguró Juan Fernando Leal volante de los azules, refiriéndose a los títulos conseguidos por algunos equipos en los últimos años y que entraron raspando.

En la defensa no hay duda de la capacidad de Juan Carlos Henao como arquero; como centrales Wilman Cónde, Luís Asprilla, Bonner Mosquera y Diego Bonilla, están disponibles; y tanto Gerardo Bedoya como Omar Rodríguez deben permanecer como laterales.

Así que ha no ponerle tanta tiza a la clasificación, mejor reflexionar sobre el manejo que se le debe dar a este grupo de jugadores, cabeza fría y buenas prendas por un torneo limpio y en paz.

Comentarios

Entradas populares