Dos años de Generación y Blog

Hoy agosto de 2006. Dos años atrás, agosto de 2004. Para esa época y después de asistir a un seminario dictado por Matías Jaramillo (uno de los creadores de http://www.lacapsula.com/) conocí la existencia del blog.

De ahí la curiosidad sobre este tema acompañado de la facilidad para obtener información y a su vez publicar algunos datos. Hay de todo y para todos. Aquí se publica lo que se desea.

La idea se la trasladó a Cristian Pardo compañero para esa época de la Especialización en Periodismo Digital de la UJTL, naciendo así la posibilidad de un colectivo periodístico. Durante un año y entre parciales e ideas se creó La Generación Invisible.

Un colectivo que inició sólo con los estudiantes del postgrado, un laboratorio perfecto que conocieron varios medios de comunicación como La Casa Editorial El TIEMPO y Revista Semana (ver archivos de este blog: febrero 2005-jueves 24 y marzo 2005-miércoles 09).

Que bien. La Generación Invisible surgió y tomó adeptos; por cierto muy constantes y aplicados al tema. Tanto así que el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), le otorgó el Premio Nacional de Periodismo en la Categoría Portal de Internet 2006. Que orgullo.

Mejor Portal de internet 2006 - CPB

Eso esta muy bien y por eso hoy luego de dos años de estar aprendiendo y conociendo sobre este medio de comunicación, felicito públicamente a Pardo por su manejo al frente de La Generación Invisible dejando un claro rastro sobre los inicios de ambos en este medio.

Foto / Juan José Posada Uribe /

Cangrejo de Rio Sierra Nevada de Santa Marta /

Yo, seguiré con mis Historias Cotidianas, escribiendo y plasmando lo que voy conociendo por medio de este mundo mágico del Internet y ustedes seguro serán los primeros en verlo.

Comentarios

Cordial saludo de felicitacion por estos dos años en la blogosfera.

Desde la perla del Otun.
Anónimo dijo…
Vaya!! pues felicidades por las letras, el tiempo, la dedicación, porque no es fácil pero se lucha.

Saludos

Entradas populares