Terminaron 30 días de sólo fútbol

Italia Campeón

Bueno, llegó el final del mundial. Hace tres días dejó de rodar el balón, el mundo regresó a su normalidad e Italia coronó por cuarta vez este prestigioso título.
La final con Francia fue aguerrida y ambas selecciones pusieron en el campo de juego lo que sabían hacer; los italianos presionaron durante el primer tiempo pero su táctica de ataque sólo se sintió durante los 45 minutos iniciales. Por su parte los galos en la etapa complementaria dejaron ver un fútbol más agresivo y comprometido en favor de conseguir la copa del mundo; tanto que en los dos tiempos suplementarios Francia fue más.
Pero por cosas del destino la estrella Zinedine Zidane estalló en furia y con un cabezazo hacía Marco Materazzi acabó con la esperanza de muchos aficionados al fútbol. En mi concepto fue en ese momento cuando la selección de Raymond Domenech le dijo adiós al trofeo dorado.
El que gana es el que goza dice un dicho muy popular y en buena hora para los italianos que bajo un fútbol defensivo lograron en la tanda de los penales llevarse para su casa esta alegría que muchos países aficionados al fútbol quisieran tener.

Comentarios

Entradas populares