Periodismo Digital

Aclarar que tanto abarca el periodismo digital, es como dedicarse a contar las estrellas en el firmamento. Hoy por hoy las posibilidades no solo de los profesionales de la comunicación, sino de todas aquellas personas que puedan tener acceso a un medio como lo es Internet, encuentran muchas facilidades de expresar lo que desean.

En la Cibercultura podemos ampliar nuestros pensamientos y plasmarlos de forma tal que la gente pueda decidir si le gusta o no, todo a un solo clic de distancia.

Por ejemplo, este web log. ¿Qué encuentran acá? Escritos, fotos e invitados. Subo lo que deseo. Lógicamente tratando con todo respeto a quien se dedica a observarlo. Me esfuerzo por usar una planilla agradable a la vista, unos escritos que puedan interesarle a quienes navegan en este mundo, y para divertirme un poco, doy a conocer las fotografías que para mí concepto pueden ser observadas por los demás.

La dedicación que se debe tener para crear un web log es la muestra perfecta para entender como es el mundo digital. Soy Comunicador Social y Periodista de profesión y actualmente curso un postgrado en Periodismo Digital, les confieso, al inicio me preguntaba ¿Qué es esto? ¿Para qué me va a servir? Y lo más importante ¿Cómo voy a recuperar el dinero invertido en esta especialización?

Ahora después de un año de estar realizando estos estudios y todavía con un semestre por delante para obtener él título de Especialista en Periodismo Digital Cultural e Internacional, les digo que ya lo estoy consiguiendo, no con dinero, porque la situación económica del país no es que de para mucho, pero si con conocimientos que me servirán para afrontar mis años venideros como profesional de la comunicación.

Les aseguro que los gastos no se hacen esperar, las cuentas por la mensualidad de mi banda ancha, el gasto de energía mensual, el mantenimiento del PC... en fin muchas cosas, pero la gratitud de poder escribirles esto, enseñarles mis fotografías, oír las principales emisoras de noticias y de música del mundo por medio de la World Wide Web, comunicarme con mis familiares en el exterior y recibir respuesta de lo que a lo largo del año he realizado, me está dando a entender cual es el verdadero significado del Periodismo Digital.

Por esto invito a todas las personas interesadas en conocer el ciberespacio a que se unan, que creen comunidades, que estudien como realizarlo, que dejen fluir por medio de sus dedos aquella comunicación que tanto desean tener con los demás.

Para ayudarles un poco y entiendan que es lo que les deseo decir, los estudiantes del Postgrado en Periodismo Digital de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano en Colombia, hemos creado una dirección donde por primera vez en nuestro país se unieron varias personas para realizar un colectivo de Web Log. Me siento orgulloso de ello y espero lo visiten para tener algunos comentarios sobre ello.

http://www.generacioninvisible.com/ visítenlo ... hasta pronto y gracias por la atención.

Comentarios

Entradas populares